Que es la Meditación?

NOTA.  A continuación estimado lector encontrará  una  pequeña nota acerca de la meditación, la cual puede ayudarle para profundizar un poco mas de como observar este estado, cuando se encuentre con la experiencia del tanque de aislamiento. Lo invito a que lo lea y reflexione detenidamente acerca de como este  gran filosofo del siglo veinte, explora lo que es la meditación.

La comprensión del espacio y la naturaleza del silencio

“Hay dos cosas de las cuales es absolutamente necesario averiguar: la comprensión del espacio y la naturaleza del silencio. Es algo muy interesante descubrir qué significa el espacio. No estamos hablando de la distancia entre la tierra y la luna, sino el espacio psicológico, el espacio interior. Una mente que no tiene espacio es una mente limitada, una mente pequeña, una mente mezquina; ella  esta atrapada en una trampa y el movimiento en la trampa que se llama vivir.

Puedes observar cuán poco espacio tienes interiormente; estamos llenos de ruidos, charlas internas, interminables recuerdos, imágenes, símbolos, opiniones, conocimientos llenos de cosas de segunda mano. No hay espacio en absoluto; por lo tanto no hay libertad. Y sin este espacio, en el cual no hay frontera, la mente es incapaz de descubrir, de llegar a esa inmensurable realidad.

Entonces también hay que entender lo que es el silencio. Usted sabe, nunca estamos en silencio; O estamos teniendo un diálogo con nosotros mismos, o con alguien más. La maquinaria del pensamiento es incesantemente activa, proyectándose a sí misma, lo que debe hacer, no debe hacer, cómo ha sido – charlando sin fin; O conformar, aceptar, comparar juzgar, condenar, imitar, obedecer. Sabiendo esto, hay varias formas de meditación que le dicen cómo controlar el pensamiento. Pero controlar el pensamiento no es meditación en absoluto; cualquiera puede concentrarse, desde el colegial hasta el gran general preparándose para la guerra. Y es sólo en una mente silenciosa que puede percibir, que puede ver realmente; No una mente que charla, no una mente controlada, no una mente que sea torturada, suprimida – inflexible, indulgente. Es sólo una mente muy silenciosa la que puede ver realmente.

La meditación es una de las artes más importantes de la vida – quizás el arte más importante. Porque en la comprensión de la meditación hay amor, y el amor no es producto de sistemas, de hábitos, de seguir un método. El amor no puede ser cultivado por el pensamiento. El amor puede llegar a existir cuando hay un completo silencio. Y la mente sólo puede callar cuando entiende la naturaleza de su propio movimiento, como pensamiento y sentimiento.

Así que la meditación puede tener lugar cuando usted está sentado en un autobús, o caminar en el bosque lleno de luz y sombras, o escuchar a los pájaros cantando, o mirando a la cara de su esposa o marido. La meditación no es algo aparte; Es la comprensión de la totalidad de la vida en la que ha cesado toda forma de fragmentación de la vida.

Cuando uno ha negado totalmente el mundo psicológico que el hombre ha creado para sí mismo, y ha negado la estructura psicológica de la sociedad de la cual somos: la codicia, la envidia, la brutalidad, la violencia, los celos, el odio; Entonces cuando usted niega totalmente, usted tiene espacio y silencio. Y es sólo una mente que es la mente religiosa, que no pertenece a ninguna religión organizada y propagandística – es sólo una mente que puede ver lo que es lo inconmensurable. Y tal mente es una luz para sí misma. ”

3 Replies to “Que es la Meditación?”

  1. I impressed, I must say. Really not often do I encounter a blog thatboth educative and entertaining, and let me let you know, you might have hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the problem is something that not sufficient individuals are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my seek for something referring to this.

  2. hey there and thanks for your info ?I have certainly picked up something new from proper here. I did however expertise some technical points the use of this web site, since I skilled to reload the web site many times previous to I may just get it to load properly. I were brooding about in case your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading cases times will very frequently affect your placement in google and can damage your quality ranking if advertising and ***********|advertising|advertising|advertising and *********** with Adwords. Well I adding this RSS to my e-mail and can glance out for a lot extra of your respective fascinating content. Ensure that you replace this again very soon..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *